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11 / 02 / 2019

Campaña "Eres Vanguardia". Marketing emocional

El sentimiento de pertenencia como base de la estrategia de la campaña de comunicación.

Las emociones juegan un papel importantísimo a la hora de plantear el concepto creativo de una campaña, al igual que su visibilidad en el claim y en las gráficas. En casos como éste, donde nuestro cliente nos lanza el reto de transmitir a la sociedad en general la relevancia de los procesos de innovación que la industria agroalimentaria de la Región de Murcia viene realizando durante décadas, aún tiene mayor sentido.

 

En una sociedad donde el acceso al contenido está al alcance de todos y, sin embargo, llegar al consumidor es complicado debido al exceso de mensajes publicitarios, lograr conectar emocionalmente y conseguir identificar al usuario con el mensaje, es una labor complicada pero no imposible. En este proyecto, «Eres vanguardia», que os presentamos a continuación, o en otros más reconocidos como Estrella Dam, Galicia «tienes que vivirla», «Mediterráneo en vivo«, son claros ejemplos de cómo alcanzar de pleno el corazón del receptor con un mensaje y una puesta en escena audiovisual en la que ellos, los protagonistas, se vean totalmente reflejados.

 

En «Eres Vanguardia«, la línea creativa y su puesta en escena persigue el objetivo de conectar emocionalmente con todos y cada uno de los protagonistas, que día tras día y año tras año, dedican tiempo y esfuerzo a investigar, trabajar e invertir en procesos innovadores, maquinaria, tecnología, estudios…  y, simultáneamente debe impactar y conectar emocionalmente con el resto de los habitantes de la Región de Murcia, personalizando el sentimiento de orgullo y pertenencia.

 

Por estos motivos hicimos una clara apuesta por elaborar un contenido audiovisual de calidad y puramente emocional, rodando y realizando shootings fotográficos de instalaciones, procesos, maquinaria… , transmitiendo en ambos casos un sentimiento de pertenencia que fuera fácilmente asimilable. Teniendo clara esas dos pautas (calidad y emoción), construimos un storytelling común para la redacción de los copys, consiguiendo que todas las piezas planteadas (cuñas, gráficas, spots, anuncios en prensa escrita, banners…) de nuestro plan de medios siguieran un mismo hilo conductor.

 

Para conseguirlo hicimos un arduo trabajo de scouting, apoyados por el equipo de la Consejería, y también basándonos en nuestra propia experiencia. El «jugar en casa» nos ayudó para crear y potenciar el sentimiento de reconocimiento y de asimilación como propios de los méritos del sector.

 

Finalmente, desarrollamos una landing page  con un claro enfoque informativo sobre innovación que sirviera tanto para dirigir tráfico, en la fase de lanzamiento, como punto de encuentro informativo durante el resto de la campaña e incluso para después de la misma.

 

 
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