Un proyecto de branding finalizado hace unos días nos proporcionó la idea de organizar para el Open Day una muestra con diferentes proyectos de branding en los que la evolución de la Marca fuera el leitmotiv. Éste es un tema de conversación que se repite a menudo en el estudio, pues aunque es evidente la necesidad que tienen las marcas de actualizar su identidad corporativa, no es menos evidente el miedo a llevarlo a cabo.
Como habéis podido ver en nuestras redes sociales, bajo el concepto “BrandMorfosis”, hemos organizado una actividad en la que exponer la evolución de marcas de diferentes sectores y, si los asistentes así lo desean, charlar un rato sobre este tema.
La necesidad de renovación/evolución de las marcas viene dada por múltiples motivos: una imagen anticuada, un cambio generacional y en consecuencia una visión diferente de la marca, una fusión de empresas, nuevos objetivos y mercados, y un larguísimo etcétera de razones conocidas y desconocidas…
El cliente ha de salvar barreras naturales importantes, como la inversión que deberá realizar, el miedo a la pérdida de la identidad o del reconocimiento de sus públicos. Pero, tanto las empresas como los estudios y agencias, son conscientes de que una marca está viva, como la empresa a la que representa, y que debe evolucionar y crecer con ella y con sus públicos, adaptarse a nuevas tendencias visuales y conceptuales, y a los nuevos soportes que de forma constante dibujan nuevos contextos para la comunicación.
Para abrir boca hemos preparado una pequeña selección de algunos de nuestros trabajos en la que podremos visualizar las huellas del pasado en las marcas de hoy, y como ejercicio creativo empezar a vislumbrar los trazos de las marcas del futuro.
Estaremos encantados de contaros todo sobre cada caso y conversar sobre la evolución de las marcas, una transformación a la que hemos bautizado como BrandMorfosis.
Os esperamos el sábado de 12 a 14. 😉