Después de dos años de pandemia el Ayuntamiento de Murcia nos selecciona para crear la campaña de las Fiestas de Primavera. Unas fiestas del reencuentro, de la vuelta a una normalidad responsable, de volver a disfrutar de algo tan nuestro.
Debemos apostar por un concepto visual que refleje los sentimientos y emociones que estas fiestas transmiten y destacar los elementos más importantes e identitarios.
Para este proyecto hemos querido recuperar los elementos visuales más populares e icónicos de las fiestas de primavera, incorporando a todos los colectivos que les dan vida y huyendo de los conceptos visuales más estandarizados.
Por las especiales circunstancias de este año, deseábamos crear una imagen desenfadada y alegre, sencilla, viva y diferente. El mensaje nos parece cristalino, queremos volver a divertirnos juntos y vernos las caras; queremos transmitir la alegría y el desenfado de la fiesta, y volver a disfrutar, a compartir, en pocas palabras, que la primavera vuelva a la calle.
Hemos querido construir un sistema de gráficas que, basadas en los elementos que componen el cartel principal, nos permitan jugar con los protagonistas de la fiesta: la huerta, el bando, la sardina, el entierro, la batalla de las flores, el sol, el fuego…
El color, componente fundamental de nuestras fiestas y de nuestra primavera, emerge con fuerza en todas las gráficas, cálido y vivo.